Implantación del Sistema de Autocontrol en la Empresa Ecológica

620,00

A través de este curso, el alumnado conocerá el sector de la producción ecológica, los pasos del proceso de certificación y la regulación normativa en vigor respecto a la producción ecológica europea, culminando con la capacitación para la puesta en marcha de un sistema de autocontrol basado en la evaluación de riesgos de la empresa ecológica.

El alumnado podrá optar a la bolsa de trabajo de Ecovalia, que se confeccionará con aquellos que así lo deseen y cuenten con la mayor puntuación en las evaluaciones.

Categoría:

Descripción

PRESENTACIÓN

La Comisión Europea ha puesto en el centro de sus políticas, a través del Pacto Verde Europeo y sus Estrategias de la Biodiversidad y de la Granja a la Mesa, la defensa del medio ambiente en general y el desarrollo del sector de la producción ecológica en particular, marcándose como objetivo para 2030 que el 25% de la superficie agraria útil europea esté certificada bajo la norma en producción ecológica.

El sector de la producción ecológica es un sector en constante crecimiento que demanda cada vez más profesionales formados y capaces de tutelar a empresas agrarias, ganaderas e industrias alimentarias dedicadas al sector ecológico o interesadas en dedicarse al mismo.

Los profesionales del sector agroalimentario deben estar preparados para este reto. Por eso, desde Ecovalia, asociación profesional española de la producción ecológica con una larga experiencia y trayectoria de más 30 años de servicio hacia este sector productivo, gracias a la plataforma “Campus Ecovalia”, lanzamos este curso dirigido especialmente a auditores internos y profesionales que trabajen en el sector ecológico o deseen dedicarse a él.


OBJETIVOS

  1. Ofrecer al participante los conocimientos necesarios para estar al día sobre la producción ecológica
  2. Dar a conocer al participante la regulación en vigor sobre producción ecológica en la UE y el proceso de certificación de estos alimentos.
  3. Capacitar al participante para la puesta en marcha de un sistema de autocontrol basado en la evaluación de riesgos para una empresa ecológica certificada bajo la norma UE.

DESTINATARIOS

  • Auditores internos de los sistemas de autocontrol de empresas agroalimentarias ecológicas, así como de empresas interesadas en el sector ecológico.
  • Profesionales y personal técnico interesado en realizar trabajos de asesoramiento para la norma UE en producción ecológica en España.

EQUIPO FORMATIVO

El equipo formativo del curso está constituido por personal docente de Ecovalia que cuenta con amplia experiencia como formadores, específicamente para el sector de la producción ecológica, capacitación y experiencia en la certificación de alimentos ecológicos y una larga trayectoria profesional en torno al sector de la producción ecológica. Este equipo ha diseñado la actividad formativa, ha elaborado los materiales docentes de este curso, impartirá las clases magistrales de los vídeos, evaluará los estudios de caso y atenderá las tutorías y el foro.

La secretaría técnica será gestionada a través del Área de Formación de Ecovalia, quien cuenta con más 25 años de experiencia en formación y capacitación dirigida especialmente al sector profesional de la producción ecológica.


CONTENIDOS DEL TEMARIO

Los contenidos son de elaboración propia a partir de la normativa en vigor de la UE para la producción ecológica, documentos de organismos oficiales y de otras fuentes reconocidas, además de documentos obtenidos gracias a nuestra actividad de representación en distintos foros a nivel nacional e internacional.

MÓDULO 1. LA PRODUCCIÓN ECOLÓGICA

    • Unidad 1. La Producción Ecológica
    • Unidad 2. Estadísticas
    • Unidad 3. Políticas
    • Unidad 4. Mercados

MÓDULO 2. REGULACIÓN EN PRODUCCIÓN ECOLÓGICA Y CERTIFICACIÓN DE ALIMENTOS

    • Unidad 1. Norma UE
    • Unidad 2. Otras normas
    • Unidad 3. Proceso de certificación

MÓDULO 3. EL SISTEMA DE AUTOCONTROL DE LA EMPRESA ECOLÓGICA

    • Unidad 1. Sistema de autocontrol
    • Unidad 2. Cómo estar preparado para recibir una auditoría
    • Unidad 3. Cómo responder a un incumplimiento

METODOLOGÍA

Para el diseño del curso se han considerado herramientas metodológicas que faciliten el aprendizaje y la puesta en marcha de lo aprendido.

La metodología de este curso está basada en la enseñanza online para favorecer su accesibilidad al eliminar los inconvenientes derivados del lugar de residencia y flexibilizar los horarios, pudiendo conciliar la realización del curso con otras tareas profesionales y familiares.

El diseño innovador de nuestra plataforma, Campus Ecovalia, facilita el aprendizaje de un modo ameno y eficiente.

El proceso de aprendizaje se dividirá en una fase teórica y una fase práctica a través de la realización de estudios de caso. Se incluyen vídeos de clases magistrales.

Durante todo el proceso de aprendizaje, el alumnado contará con un servicio permanente de tutoría, a través de vídeo conferencias y el foro del curso, y un servicio de atención, a través de mail y teléfono.


DURACIÓN

Este curso cuenta con 80 horas lectivas. Cada participante del curso decide su propio ritmo de aprendizaje.


INSCRIPCIÓN

Solicitar la inscripción en esta Web, a través de nuestro formulario de contacto.
Más información: +34 955 018 961, +34 608 812 946 y formacion@ecovalia.org.


COSTE

El coste del curso es de 620 € (impuestos no incluidos). El precio incluye el uso del entorno virtual de aprendizaje y su acceso al contenido, visionado de las clases magistrales y vídeos, acceso a los estudios de caso y servicio de tutoría.

Acción bonificable al 100% a través de FUNDAE. Descuentos:

  • Los miembros de Ecovalia pueden beneficiarse de un descuento y realizar el curso por un coste de 500 €.
  • Desde la segunda inscripción enviada por la misma empresa para la misma convocatoria del curso, se podrá aplicar un descuento del 10%.
  • Las personas en situación de desempleo, estudiantes, o recién licenciados dispondrán de un 10% de descuento (para acceder a este descuento se solicitará documentación acreditativa). Los descuentos no podrán ser acumulables.

Los descuentos no podrán ser acumulables.

Si está usted interesado en aplicarse alguno de estos descuentos o bonificación FUNDAE, solicite su cupón a través de nuestro formulario de contacto. antes de formalizar la matrícula del curso.

 

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Implantación del Sistema de Autocontrol en la Empresa Ecológica”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.