1. TITULAR DEL SITIO WEB Y PRESTADOR DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

ASOCIACIÓN ECOVALIA pone a disposición de los usuarios el presente documento, con el que pretende dar cumplimiento a las obligaciones dispuestas en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), así como informar a todos los usuarios del sitio web respecto a cuáles son las condiciones de uso.

2. PARTES DEL CONTRATO

2.1. De una parte, EL PROPIETARIO DE LA WEB es ASOCIACIÓN ECOVALIA, en adelante, ECOVALIA, con NIF número G91224048 y con domicilio social en Edificio Insur, Avenida Diego Martínez Barrios nº 10, 1º planta, módulo 12, 41013 Sevilla

2.2. Y de otra parte, el ALUMNO/A es la persona física o jurídica registrada en el sitio web que haya aceptado previamente las presentes Condiciones de Compra y que haya realizado el pago correspondiente para tener acceso al curso.

La aceptación de las Condiciones de Compra es obligatoria para la compra del curso.

3. OBJETO DEL CONTRATO

 El objeto es regular expresamente las condiciones aplicables a los procesos de contratación llevados a cabo por el Alumno/a de los cursos impartidos en la modalidad online ofrecidos por ECOVALIA, a través de su sitio web https://campus.ecovalia.org .

4. PRECIOS

4.1. Los precios aplicables son los indicados en las bases de cada curso o en las páginas web https://campus.ecovalia.org  y www.ecovalia.org. Las bases de los curso/s se publicarán en la página web.

4.2. El precio de venta de cada curso es el que está en vigor en nuestras bases, páginas web, presupuestos, material publicitario o folletos. En caso de errores de escritura, imprenta o de cálculo nos reservamos el derecho a desistir de la operación.

4.3. Si excepcionalmente se generase algún gasto adicional, se indicará expresamente al Alumno/a. Las ofertas y descuentos estarán debidamente marcadas e identificadas como tal.  

4.4. ECOVALIA no es responsable de los gastos de gestión de empresas externas derivados de los cursos bonificados a través de FUNDAE.

5. PROCESO DE COMPRA

5.1. El acceso a la plataforma se realizará con los datos personales facilitados al Alumno/a. Estos datos serán tratados e incorporados a nuestros ficheros, tal como se informa en nuestra Política de Privacidad.

El nombre de usuario/a y contraseña serán aportados y confirmados al Alumno/a los días previos al inicio del curso solicitado.

5.2. El Alumno/a podrá acceder a los cursos disponibles así como a la información necesaria para su formación.

5.3. ECOVALIA ofrece a sus Alumnos/as la posibilidad de realizar el pago vía tarjeta o por transferencia.

Los datos sobre su tarjeta de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos, llegando directamente al TPV (Terminal Punto de Venta). Asimismo, en ningún momento ECOVALIA recibe los datos las tarjetas de los Alumnos/as; sólo la confirmación de su pago.

5.4. El pago se efectuará por el Alumno/a en el período que se recoja en las bases de cada curso.

5.5. El Alumno/a conoce y consiente que ECOVALIA se reserva el derecho a rechazar cualquier operación, reembolsando la totalidad. ECOVALIA se reserva el derecho a solicitar cualquier tipo de información adicional al Alumno/a para evitar posibles actos fraudulentos.

Todos los datos sobre Alumnos/as y los datos sobre sus tarjetas de crédito serán tratados de forma estrictamente confidencial.

5.6.  Una vez realizado el pago, el Alumno/a recibirá un correo electrónico a la dirección electrónica facilitada por este con la confirmación de la compra, así como cualquier información que ECOVALIA considere necesaria para la correcta impartición del/los curso/s solicitados.

6. DERECHO DE DESISTIMIENTO

6.1. En cumplimiento de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre se informa sobre el derecho al desistimiento. En particular,

a) El Alumno/a tiene derecho a desistir del contrato en un plazo 14 días naturales sin necesidad de justificación, siempre que no haya comenzado la prestación del servicio.

b) El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día de la celebración del contrato. El Alumno/a conoce y consiente la excepción contemplada en el apartado 5.2.

c)Para ejercer el derecho desistimiento, el Alumno/a deberá notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo: una carta enviada por correo postal o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura en el ANEXO I, aunque su uso no es obligatorio.

d)Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

e) En el caso de desistimiento por parte del Alumno/a, ECOVALIA procederá a la devolución de todos los pagos recibidos sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe la decisión de desistir del presente contrato.

El ejercicio del derecho de desistimiento no implicará gasto alguno para el Alumno/a. Se procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el Alumno/a.

El Alumno/a podrá dirigir el formulario recogido en el ANEXO I a las siguientes direcciones:

-Correo postal:  Edificio Insur, Avenida Diego Martínez Barrio nº 10 1º planta, módulo 12, 41013 Sevilla

-Correo electrónico: formacion@ecovalia.org

f) Una vez transcurrido el plazo de desistimiento señalado sin que el Alumno/a haya ejercitado su derecho, y siempre y cuando no haya comenzado la ejecución del servicio, se le reconoce al Alumno/a el derecho a desistir del presente contrato con previo aviso a la dirección de correo electrónico formacion@ecovalia.org

En estos supuestos, ECOVALIA procederá a la devolución de todos los pagos recibidos a excepción del 10% del abono total recibido.

6.2. El Alumno/a conoce y consiente que no será admisible el desistimiento si hubiera accedido a los materiales o se los hubiera descargado, en virtud de la letra m) artículo 103 del Real decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias establece como excepción al derecho de desistimiento: “El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento”

7.PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

7.1. ECOVALIA es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en la misma (imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.).

7.2. Cualquier uso no autorizado previamente por ECOVALIA será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial del autor.

7.3. Quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales o no comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de ECOVALIA.

7.4. El Alumno/a se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de ECOVALIA. El Alumno/a deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en las páginas de ECOVALIA.

8. DESCARGA DE VÍDEOS Y CONTENIDOS DIDÁCTICOS

Se prohíbe la descarga de los vídeos y contenidos didácticos de todos los cursos. Se recoge como excepción aquellos que se indiquen expresamente por ECOVALIA.

9. NAVEGACIÓN, ACCESO Y SEGURIDAD

9.1. ECOVALIA no es responsable de la inexactitud de la información o actividad a la que se remiten, ni del empleo que el Alumno/a da a la información publicada y por tanto, se encuentra exento de toda responsabilidad directa o indirecta que puedan derivar del empleo de dicha información.

9.2. ECOVALIA no se responsabiliza ni garantiza que el acceso a esta página web sea ininterrumpido y que el contenido o software al que pueda accederse a través de este página web, esté libre de error o cause un daño. En ningún caso será responsable por las pérdidas, daños o perjuicios de cualquier tipo que surjan por el acceso y el uso de la página web, incluyéndose a los ocasionados a los sistemas informáticos o los provocados por la introducción de virus.

ECOVALIA no se hace responsable de los daños que pudiesen ocasionarse a los Alumnos/as por un uso inadecuado de esta página web. En particular, no se hace responsable en modo alguno de las caídas, interrupciones, falta o defecto de las telecomunicaciones que pudieran ocurrir en operaciones de naturaleza financiera.

9.3. Los enlaces externos que puede encontrar en la página web conducen a otros sitios web titularidad de terceros. ECOVALIA no se responsabiliza del contenido de estos sitios no garantizando su veracidad o actualización.

10. MODIFICACIONES

10.1. Estas condiciones permanecerán en vigor y serán de validez durante todo el tiempo que estén accesible a través del sitio web, todo ello sin perjuicio de que ECOVALIA se reserva el derecho a modificar, sin previo aviso, las condiciones de compra, así como cualquiera de los textos legales que se encuentren en dicho sitio web.

10.2. Si alguna de las condiciones contradijera la legislación vigente o resultara nula, el resto de las condiciones sigue manteniendo su vigencia. En caso de que alguna cláusula de estas condiciones generales de venta no fuera válida o dejara de serlo, ello no afectaría la validez de las demás disposiciones. La cláusula que no fuera válida se habría de interpretar, completar o sustituir de tal forma que se consiguiera el fin económico pretendido originalmente, siempre y cuando fuera posible.

11. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Para la resolución de todas las controversias o cuestiones relacionadas con el presente sitio web o de las actividades en él desarrolladas, será de aplicación la legislación española, a la que se someten expresamente las partes, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con su uso los Juzgados y Tribunales de Sevilla, salvo que la Ley aplicable disponga otra cosa.

12. RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA (ONLINE DISPUTE RESOLUTION)

Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto. 

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/od

ANEXO I: MODELO DE FORMULARIO

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

– A la atención del Titular: ASOCIACIÓN ECOVALIA, titular de la página web https://campus.ecovalia.org  .

– Por la presente le comunico que desisto del contrato de prestación del siguiente servicio:

– Fecha en la que se realizó el pedido:

– Nº de pedido:

– Nombre del Alumno/a:

– Domicilio del Alumno/a:

– Firma del Alumno/a (solo si el presente formulario se presenta en papel)

– Fecha: